Aunque muchos ya la conocen, pensé que sería interesante escribir un resumen sobre como el Ho’ oponopono llegó a la mayoría de nosotros.
Todo comenzó en Hawái hace muchos años como una práctica para solucionar conflictos y problemas vecinales mediante el perdón y la reconciliación. Puedes conocer más sobre el Ho’oponopono del viejo Hawái en el libro «Ho’oponopono Tradicional Hawaiano».
Morrnah Nalamaku Simeona, una mujer sabia, se dio cuenta que en la edad moderna esta práctica debería hacerse de manera individual en lugar de en grupo, que de esa forma tenía un mayor potencial.
Ella lo llamó «auto identidad a través de Ho’oponopono» y creó una Fundación para enseñar al mundo esta práctica.
El Dr. Hew Len conoció y estudió con Morrnah y se unió a la Fundación. Decidió utilizar ese proceso cuando trabajó en una institución para la delincuentes psicóticos.
Nunca se reunió con los pacientes, simplemente trabajó en él mismo y sus propias
reacciones, pensamientos y comentarios. Con este trabajo sobre sí mismo, todos los pacientes del hospital fueron curados.
Joe Vitale, estudioso de fenómenos espirituales, escuchó sobre la hazaña del Dr. Hew Len. En un principio no creía posible que el Dr. Len curase y mejorase la vida de esas personas sin ni siquiera conocerlos, pero finalmente contactó con él y decidió estudiar el tema.
Este estudio cambió la forma de pensar de Joe Vitale y publicó un artículo sobre la experiencia del Dr. Len con los pacientes del hospital psiquiático. Ese artículo se hizo muy popular en internet y fué el origen del libro Cero límites que es cómo millones de personas han conocido por primera vez el Ho’oponopono.
Mirta Gonzalez dice
los precios del pack son en pesos o dolares?
Isa dice
Son en dólares Mirta. Un saludo.
carmen garfias dice
Yo amo ho^`oponopono desde que conocí estas herramientas en el taller donde asisto me han servido para salvarme a mi misma y perdonando para borrar memorias que me causaban dolor. Lo siento , perdóname, gracias, te amo
garcia mirta nidia dice
Me parecio muy positivo ,como ejercicio de meditacion-.
Rosa dice
Desde que está el hoponopono en vida eh tenido cambios muy buenos lo agradezco mucho.