En este video María José Cabanillas nos habla sobre su nuevo libro Ho’oponopono para Niños y como podemos enfocar esta técnica de sanación a nuestros pequeños.
Ho’ oponopono para niños
Con forme crecemos y dejamos de ser niños, nos llenamos de preocupaciones, miedos e inseguridades… y nos alejamos de nuestra natural conexión con el amor y la alegría. Este libro ayuda tanto a niños como a padres a unirse en ese amor y en un crecimiento más consciente.
Autora: María José Cabanillas
Clic aqui para comprarlo en Amazon
Ho’oponopono, Relación de sanación con niños
¿Cómo crear relaciones saludables con los niños?
En nuestra cultura existe el supuesto de que después de que las personas se conviertan en padres, sabrán espontáneamente cómo ser padres amorosos. Ese amor será la mejor guía. Funciona bien, para personas que han crecido en familias amorosas, respiraron amor todos los días de situaciones simples de la vida, como hacer un desayuno juntos, pintar paredes o hacer la tarea con el apoyo y la comprensión de los padres.
Sugerido: Ho’oponopono para Ayudar a los Hijos (Pautas de Educación y Oraciones)
¿Pero cómo los niños, que han sido mordidos, gritados y maltratados sabrían lo que significa amor?
Saben que extrañan algo muy importante desde la primera infancia. Saben lo que no querían experimentar … Pero eso no significa que sepan expresar amor, nunca lo lograron. Es una idea ingenua, que tales fuentes como los medios, las películas y otros exámenes de personas serán suficientes. A veces, los padres jung están atrapados en patrones de comportamiento, que experimentaron de sus propios padres, sabiendo que dichos patrones no son saludables.
Expresar amor a los niños no es lo mismo que sentir amor por ellos. Muchas personas dicen que aman a sus propios hijos, cuando en realidad no los contactan, no los escuchan ni expresan amor a través de la crítica. ¿Cómo puede el niño sentir tanto amor?
A menudo, los participantes no se dan cuenta de que los niños crecen y el amor de los padres debe cambiar su forma de expresión. Tener un hijo de 40 años no es lo mismo que tener un hijo de 4 años. Muchas madres lo olvidan.
Tener un hijo adulto significa aprender nuevas formas de ser padre … Y para muchos padres ese cambio es demasiado grande …
Deja una respuesta