Nota: al final del artículo hemos incluido dos videos del Dr. Len, una meditación guiada por él, y otro video en memoria del dr Len que falleció el 15 de enero de 2022 donde repasamos todas sus enseñanzas, no te los pierdas.
El Dr. Hew Len pensó que su trabajo como terapeuta era sanar a los demás. Él lo creía firmemente hasta que estudió Ho’oponopono y la idea de «la paz empieza conmigo».
La palabra hawaiana Ho’oponopono significa literalmente «para corregir los errores» y la idea es trabajar directamente con la divinidad, repitiendo mentalmente una de las herramientas de limpieza de Ho’oponopono tales como: «Te amo» o «Gracias».
Es decir, damos permiso de la divinidad para eliminar todas las energías y creencias negativas y no deseadas en nosotros para transmutar las memorias de nuestro subconsciente.
El Dr. Hew Len señala que un terapeuta convencional piensa en sanar lo que hay en su paciente que causa el problema o la enfermedad.
Pero un terapeuta que utiliza el Ho’ oponopono sabe que lo único que tiene que sanar o borrar son las memorias que el terapeuta comparte o tiene en común con el paciente.
Debemos dejar ir nuestros juicios, creencias y percepciones que hemos guardado en nuestro subconsciente para liberarlas en los demás. Si queremos cambiar el mundo, primero hemos de cambiar nosotros.
El Ho’oponopono nos enseña a tomar el 100 % de responsabilidad de lo que ocurre en nuestra vida, y cuando un paciente llega a la consulta de un terapeuta, también es reponsabilidad del terapeuta el problema del paciente.
«Ahora sé, sin duda alguna, que cuando me centro en mi Ho’oponopono, mi vida se vuelve mucho más fácil, y ahora también entiendo que mi único trabajo como terapueta es mantenerme centrado en hacer mi propia limpieza. Y lo sorprendente es que cuando hago eso, milagros increíbles tienden a ocurrir cada día.» Dr. Hew Len»
Meditación del Dr. Hew Len sobre el Niño Interior
En este video puedes ver y seguir la Meditación del Dr. Hew Len sobre el niño interior y Ho’ oponopono. Está doblado al español. Disfrútala.
Si sabes inglés te recomiendo el video curso de Ho oponopono de Joe Vitale “Ho oponopono Certification” que incluye el seminario “Cero Limits 2” junto al Dr. Len.
El Dr. Hew Len dice:
«Al final de la vida de Jesús dijo algo tan profundo y es: » Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen «
Es la noción de que nuestras vidas son manejadas por un programa o datos dentro de nuestra mente subconsciente.
La tragedia de la vida humana es que no somos conscientes de que son estos datos dentro de la mente subconsciente los que están manejando nuestras vidas, y en la raíz de las luchas que enfrentamos en nuestra vida. Estos datos se transmiten de generación en generación.
Nuestro trabajo es ser lo suficientemente consciente o despertar a esta situación y comenzar el proceso de resolver estos problemas, lo que significa limpiar o borrar los datos que el subconsciente está almacenando, utilizando el proceso de oración ho’oponopono. Qué otras prácticas espirituales llaman el arte de dejarlo ir.
Lo que ho’oponopono nos muestra a través de la experiencia y lo profundo de esta existencia humana es que hay una parte de nosotros que tiene el poder de limpiar los datos de nuevo a cero.
Lo único que se requiere es pedirle a la mente consciente, la disposición de la mente consciente a asumir el 100% de responsabilidad. (Pregunte y recibirá)
Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.
La oración anterior es la petición a la divinidad. Se nos ha dado la opción. La Divinidad dice: «Solo puedo hacer esto por ti, si me lo pides».
Lo que es genial saber es que no necesitamos saber cuáles son los datos o cuál es el problema.
Todo lo que tenemos que hacer es limpiar.
Las ENSEÑANZAS del doctor HEW LEN ❤️ [TRIBUTO en MEMORIA de IHALEAKALA]
Sugerido: Formación online sobre Ho’oponopono con Santos Avila
VERONICA HERNANDEZ PAVON dice
me gusta y de verdad y ya entendi que la que tiene que cambiar soy yo
karunavati Ishaya dice
Como puedo contactar al Dr Hew Len, quiero escribirle. Gracias por la respuesta.
GLORIA INES CAMARGO dice
quiero tener una cita con el dr Hew len, para una consulta como saco la cita o le escribo al correo electronico
Guido Guédez dice
EJERCICIO DE SANACIÓN A TRAVÉS DE ORACIÓN-MEDITACIÓN,
POR LA PAZ Y LA UNIÓN DE VENEZUELA
Me siento inmensamente feliz y agradecido, porque hoy, muchas personas están unidas orando y meditando por la paz y la unión de nuestro amado país. Doy gracias a Dios porque esto está ocurriendo en diversas iglesias, congregaciones, escuelas, grupos de estudio, familias y vecinos. Gracias, gracias, gracias a todos los que están compartiendo tan noble y poderosa iniciativa. Amorosas bendiciones a todo(a)s.
Visualizo frente a mí a los 27 millones de venezolanos, en un acto pleno, sagrado y glorioso. Estamos todos presentes, reunidos todos sin excepción, de todos los rincones del país, de todos los colores, de todas las edades, de todas las creencias, de todas las culturas y posturas.
Con total firmeza, a viva voz, con mi mayor decisión, con inmenso amor, entusiasmo y convicción, le digo a cada uno(a) de mis amadísimo(a)s hermano(a)s:
Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo. Amén, Amén, Amén. Lo respiro y lo expreso con mucha vitalidad, haciéndolo extensivo más allá del tiempo y del espacio. Lo pronuncio, sintiendo, que el Te Amo tiene un poder infinitamente liberador, que cada vez que lo entono, vibra y estremece cada fibra, cada célula, cada átomo de mí ser. Siento que esta vibración desestructura, desvanece, quiebra dentro de mí, toda resistencia, todo juicio, todo rechazo y que aflora de mí, el amor universal, incondicional, puro y trasparente, cristalino, como agua de manantial, que fluye, que limpia, que barre con todo lo que interfiere la paz (X3).
Con inmensa Gratitud le digo a cada uno(a) de los 27 millones de venezolano(a)s:
Gracias, Gracias, Gracias. Gracias por estar presente, Gracias por permitirme sanar dentro de mí las diferencias que he proyectado en la colectividad. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias. A medida que pronuncio la palabra Gracias, voy sintiendo que estoy creando una gigantesca atmosfera de Gratitud, que me envuelve totalmente, y así, respiro Gratitud, inhalo, exhalo y traspiro Gratitud. Siento que estoy compartiendo esta rica experiencia de Gratitud con la Sagrada Presencia de Dios que habita en mí. (X3).
Con un profundo reconocimiento y con plena confianza, consagro estas poderosas manifestaciones verbales a la Sagrada Presencia de Dios que habita en mí:
Lo Siento, Perdón, Gracias, Te amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Amén, Amén, Amén. (X5).
Guido Guédez dice
Te amo venezolano y respeto tu postura, tus creencias y cultura, en forma incondicional.
Te amo y te pido que abras los brazos para darnos un abrazo fraternal.
Todos somos Venezuela.
En Venezuela reina la Paz y la Unión a través de la Oración.
Todos orando, con amor, trabajo y dedicación, vamos construyendo esta gran nación.
¡¡¡Viva Venezuela!!!
Maria dice
Gracias me gustaria una cita soy de Colombia
Paula Janisse Miranda Labra dice
Hola, quisiera poder contactarme con el Dr. Len, alguien sabe del contacto personal de él para contactarle?.
Gracias, te amo.
Paula
Fernanda dice
Estimados, quiero escribo al Dr. Hew Len, desde Chile.