Recientemente recibí una hermosa tarjeta de mi amigo que me felicitó por el 24 aniversario de mi matrimonio. También mencionó su experiencia en la aplicación del proceso de autoconocimiento a través de Hooponopono, el antiguo arte hawaiano de resolución de problemas.
Ella escribió acerca de cómo TODO CAMBIA física, mental, emocional y espiritualmente con Hooponopono desde la boda. ¿Las familias jóvenes entienden esto? Ella admitió que ella misma no entendió entonces. Una amiga contó lo agradecida que estaba con el proceso de Hooponopono y cómo aplicarlo prácticamente en todos los aspectos de su vida.
Video: ho’oponopono para limpiar una relación
Sugerido: Formación online sobre Ho’oponopono, certificado de terapeuta
Me sorprendió su descripción de Hooponopono como un proceso práctico y su trabajo en su vida. Los hawaianos creen que nuestra misión en esta tierra es liberarnos y permitir que el Amor resuelva nuestros problemas.
En cada situación, tenemos la oportunidad de asumir la responsabilidad del problema y abandonar el camino del Amor. Imagínese despertarse todos los días con la disposición de ver cada problema como una oportunidad para abandonar el camino de Dios y permitir que ocurran cambios, así como también ver hacia dónde nos llevará la inspiración.
Sonreí más bien, recordando sus palabras, recordando a dónde nos había llevado la vida mi marido y yo. Hace muchos años, no tenía idea de a qué conduciría este matrimonio. Estoy de acuerdo con ella en que no tenemos idea de los cambios que pueden ocurrir en nosotros, en nuestras relaciones, nuestras familias, el trabajo y el mundo en general.
Los hawaianos creen que saber hasta el más mínimo detalle cómo debería ser todo en una situación dada no es nuestro trabajo en absoluto. Esta obra de Amor, Dios, Creador, Creador, Diosas, no importa cómo la llames. A los hawaianos les encanta recordarnos que estamos aquí solo para corregir y corregir errores en nosotros mismos.
El proceso de autoconocimiento a través de Hooponopono ve cada problema no como una prueba, sino como una oportunidad. Los problemas son solo reproducir recuerdos (programas) del pasado, dándonos otra oportunidad de ver a través de los ojos del Amor y actuar de acuerdo con la inspiración.
Con la ayuda de una variedad de herramientas de limpieza, el proceso de Hooponopono permite que todos asuman el 100% de la responsabilidad de un problema, lo dejen pasar y actúen inspirados. Lo bueno es que no se necesita a nadie para este proceso. Es suficiente hacerlo tú mismo.
ho’oponopono para el amor
Mi esposo y yo crecimos en familias numerosas y a menudo nos juntamos con todos nuestros parientes. Noté que estas reuniones familiares han cambiado mucho desde que comencé a usar el proceso Hooponopono.
Hace cinco años, alguien siempre estaba insatisfecho con algo o terriblemente enojado, lo dijimos en voz alta o no. Siempre soñé en secreto que los miembros de nuestra gran familia harían las paces y eventualmente olvidarían todas sus quejas.
Al practicar el proceso de Hooponopono, comencé a asumir la responsabilidad de mis pensamientos sobre las situaciones que surgieron durante las reuniones familiares, así como también sobre las situaciones que imaginé que podrían suceder.
La purificación se realiza dentro de ti. Responsabilidad: esto no significa culparte a ti mismo o creer que estoy equivocado.
La responsabilidad es la disposición a prestar atención a la memoria actual que se reproduce en un momento dado.
La responsabilidad del problema ya está * incorporada * en más de 60 herramientas de limpieza. Esta responsabilidad es «lo siento», «por favor, perdóname».
Decimos esto al problema: «Lo siento», «Por favor, perdóname». Muy a menudo, estos problemas existen por varias generaciones.
Aparecen o se nos hacen visibles para darnos otra oportunidad de liberarlos. Cuando decimos: «Lo siento», «Por favor, perdóname», LOVE borra la memoria y lo que de manera correcta e ideal entra en tu vida.
No podemos borrar los problemas. Solo el AMOR puede hacer esto.
¿Has notado con qué frecuencia ignoras maldecir, enojarse y molestarse por el problema, pero nunca gritar, ¿las acusaciones y la ira ayudan a deshacerse de ellos?
Solo Dios puede liberarnos de los problemas. Si una persona está lista para asumir la responsabilidad del problema, entonces el momento de inspiración llegará a todos.
Noté que las tarifas familiares han cambiado mucho en los últimos años. Los miembros de nuestra familia disfrutan más de la compañía del otro, las irritaciones que ocurren rápidamente pasan. Lo más importante para mí es que ahora estoy mucho más tranquilo y cada vez menos quiero corregir la situación.
También noté que mis hermanos y hermanas sonríen más, hay menos estrés y preocupaciones por todo tipo de detalles. Estamos mucho más rápido acordando una resolución mutua de situaciones. ¿Ha cambiado algo en la familia? ¿Ha cambiado algo en mí?
Quién sabe … Con el proceso de Hooponopono, no tengo que tratar de entender lo que está sucediendo. Miro más a mi familia a través de los ojos de AMOR. Ahora no puedo encontrar un solo defecto en el comportamiento de los miembros de mi familia. Simplemente no los veo.
Desafortunadamente, cuando surge un problema, a menudo comenzamos a pensar. Reaccionamos, pensamos, activamos el análisis, reaccionamos nuevamente y analizamos nuevamente.
Este problema crece y se desarrolla y surge el caos. Los hawaianos ven el proceso de «pensamiento» como un recuerdo que representa la situación del pasado. No podemos evitar pensar.
Los recuerdos aparecen en nuestras vidas para darnos otra oportunidad de liberarlos y ser nosotros mismos. Por lo tanto, con la aparición de cada problema, tenemos la oportunidad de asumir la responsabilidad: dejar de «pensar» y comenzar a aclarar.
Sugerido: Cursos online de Ho’oponopono, elige tu formación aquí
Podemos preguntarnos: “¿Qué está pasando en mí, cuál es el problema ahora?” No necesitamos pensar por qué y cómo. Asumiendo la responsabilidad, tenemos la oportunidad de corregir la situación para nosotros, nuestros hijos, la familia y todas aquellas personas con las que nos comunicamos en la vida cotidiana.
Cuando la memoria pierde algún problema, a menudo ni siquiera lo sospechamos. Lo que pierde la memoria no es parte de nosotros, no somos nosotros.
Quién eres es una pregunta muy importante para los hawaianos. Somos ideales y creados a imagen de Dios: holísticos, perfectos, infinitos.
La reproducción del programa no es parte de nosotros, no somos nosotros. ¿Alguna vez has tenido algo así en tu vida cuando alguien te recuerda quién eres y tus acciones no son en absoluto?
Tengo gemelos Tienen 15 años de edad. Me recuerdan perfectamente quién soy. Recientemente, respondí con irritación a uno de ellos. Me miró y dijo amablemente: «Mamá, no sé quién me está hablando en este momento porque no hablas así. No eres tú ”.
Inmediatamente me di cuenta de que el programa realmente estaba funcionando, e inmediatamente me disculpé con mi hijo y le agradecí. Vio que el hombre gruñón no era su madre en absoluto y, por inspiración, asumió la responsabilidad de contarme directamente al respecto.
Mi esposo Kurt también me recuerda maravillosamente quién soy. A veces, cuando tratamos de tomar una decisión conjunta, pero no podemos llegar a un acuerdo de ninguna manera, solo queremos demostrarle nuestro punto.
Sin embargo, algo me susurra suavemente: «¿Has olvidado que estás con él?» Todo lo que tengo que hacer es reírme de mí mismo, hacerme a un lado y limpiarme.
Me recuerda que discutir y maldecir no soy yo, no es parte de mí. El proceso hawaiano de autoconocimiento a través de Hooponopono me recuerda quién soy: hecho a imagen y semejanza del amor: holístico, perfecto, infinito.
Mi herramienta favorita es «Te amo». Como en otras herramientas del proceso de Hooponopono, ya incluye: aceptar la responsabilidad del problema, «lo siento», «por favor perdóname» y permitir que AMOR transmute el problema a la luz. Esto no necesita ser entendido. Todo lo que necesitas hacer es pensar «Te amo».
Puedo usar esta herramienta sin importar el problema que aparezca en mi vida. Ni siquiera necesito sentir amor usando esta herramienta.
De hecho, veo que la herramienta es muy efectiva cuando alguien realmente me molesta y me ofende. Todo lo que hago es repetir «Te amo» y AMOR borra el recuerdo, abriendo la puerta a mi vida a lo que es perfecto y adecuado para mí.
A menudo es necesario usar la herramienta varias veces, varios días o incluso un número infinito de veces, ya que muchos recuerdos se superponen en capas y esperan su turno para eliminarse.
Estamos llenos de sentimientos de odio, muerte, enfermedades fatales, y estos recuerdos pueden estar en nuestra familia, en nuestros antepasados o en nosotros mismos.
Tenemos la oportunidad de liberarnos de ellos. ¿Te imaginas lo bueno que será para nuestros hijos cuando nuestros recuerdos no se heredan y viven solo en base a la inspiración?
Pero, ¿qué pasa si liberas todos los problemas a medida que llegan y te encuentras en la corriente de la vida? ¿Qué pasa si no pensamos qué hacer a continuación y la persona que espera ver u oír se llama repentinamente y los problemas se resuelven por sí mismos sin nuestra intervención?
El autoconocimiento a través de Hooponopono es simple, Un proceso práctico de resolución de problemas que nos brinda esta oportunidad. Tenemos la oportunidad de ser lo que el Creador nos hizo cada minuto y estar en el mundo más allá de la comprensión.
Marta dice
Gracias 🧡 Gracias 🧡 Gracias 🧡
José María dice
Hola, llevo 8 años casado y en los ultimos meses mi matrimonio ha esta muy mal por acciones y exceso de confianza mi esposa ha discutido mucho conmigo al grado de que ya no tolera ni verme me ha corrido de la casa y esta empeñada en que me vaya por que ya no quiere seguir con esta relacion yo estoy muy arrepentido ella me ha advertido que no quiere ni una reconcilicacion y no quiero que mi hijo sufra la separacion yo la amo y quiero recuperar a mi familia que se esta desmoronando por completo, el hoponopono me puede servir? Como lo puedo practicar? Muchas gracias
María Angélica dice
Primera vez que veo, hoponopono, me ncsnto lo leí y me gustó lo que dice lo voy a practicar para saber que reacción me da, y sigo con alegría para saber difundirlo, con amor perdón, luz y bendiciones