Huna es el sistema de conocimientos que abarca las antiguas artes de sanación Hawaianas, los principios de la espiritualidad, y el código de la vida correcta.
Huna es una de las antiguas enseñanzas de algunos pueblos indígenas donde la denominaban Ho’omana, – para producir energía-, usando la fuerza de la vida para sanar y crecer.
Se le considera un cuerpo psico-espiritual de los conocimientos que se aplican activamente en la curación de la mente, cuerpo y corazón, y hace la conexión con el espíritu.
Hay 7 principios Huna:
IKE
El mundo es como cada uno piensa que es. Cada uno de nosotros tiene el poder para transformar nuestra realidad en todo lo que consideremos oportuno. Puesto que somos responsables 100% de nuestros actos y pensamientos, esta capacidad tiene el poder de tranformarnos no sólo a nosotros, sino a todas las personas que estan a nuestro alrededor.
KALA
No hay límites que no podamos traspasar, cualquier cosa es posible, ser feliz es posible, millones de personas lo consiguen.
MAKIA
Los flujos de energía van donde va nuestra atención, ese es el modo la forma por la cual las tecnica de Ho’oponopono es tan eficaz.
MANA WA
Ahora es el momento de poder, de realizar. No hay demora en lograr nuestros deseos. No hay espacio para el pasado, estamos en un eterno presente. No analices tus relaciones corrigiendo errores del pasado.
ALOHA
Ama y se feliz con las personas que te rodean.
MANA
Todo poder viene del interior.
PONO
Es la efectividad, la verdad, lo que debe ser y lo que es justo.
Estas enseñanzas fueron transmitidas por un Kauna y solemos pensar en el Kauna como un sacerdote, curandero espiritual, sabian que los misterios de la mente se comparten entre la mente inconsciente, mente consciente y el Yo superior, y supieron utilizar sus diferentes tipos de energía adecuada para equilibrar y curar.
Hoy comprendemos perfectamente el proceso por el cual ciertas personas con el pensamiento muy evolucionado iniciaron, probablemente el ritual de Ho’oponopono, encontraron el ello la clave de toda curación, llegando a convertirse en uno de los métodos más poderosos de sanación.
Deja una respuesta