En el mundo todo está interconectado de alguna manera y las diferentes energías fluyen unas con otras. Una de estas conexiones vitales es la que existe entre la mente y el cuerpo.
Nuestro organismo es la suma de todo lo que pensamos, lo que sentimos y el modo en el que actuamos. Sin embargo, a veces, las personas no cuidamos este poderoso vínculo y terminamos afectando nuestro bienestar y estado físico.
Cuando hacemos conciencia de esto y tomamos la responsabilidad de mejorar nuestras vidas, alcanzando una sana conexión de nuestro cuerpo y mente con el universo, podemos superar cualquier cosa que nos agobie.
Una de las formas más efectivas para comprender y profundizar estos nexos, y optimizar nuestra forma de vida, es a través del Ho’oponopono.
Esta técnica, nacida en el seno de Hawái, se trata de un arte que sus antiguos pobladores comenzaron a poner en práctica exitosamente para la resolución de diferentes problemas, incluyendo las afecciones físicas como el sobrepeso.
Según el Ho’oponopono con solo comenzar a ponerle un poco más de atención cada día a nuestro bienestar mental podemos ir notando los cambios que genera esta simple acción en nuestro cuerpo, generando una conexión más sana y sólida.
Aunque tradicionalmente esta técnica se fundamenta en el amor, la reconciliación y el perdón, estas mismas enseñanzas se aplican para cualquier situación, incluso para adelgazar.
Se trata de limpiar nuestra mente de todas esas creencias que quizás hemos acumulado a lo largo de los años y que puede que nos estén manteniendo en un círculo de costumbres negativas que nos lleven al sobrepeso.
Para el Ho’oponopono lo importante son las afirmaciones, que hacen que el cambio comience a darse desde nuestra mente para transformarse en una realidad palpable.
Estas deben hacerse con la seguridad que van a funcionar, y para ello es vital que el pensamiento, la palabra y las acciones estén siempre alineadas en un mismo fin, como bajar de peso.
En algunos casos percibimos que puede haber cierta resistencia o dificultad de nuestro cuerpo para adelgazar, en este sentido el Ho’oponopono asegura que se puede superarse mediante del perdón y el amor a nosotros mismos y a nuestro entorno.
Meditación guiada: Ho Oponopono para adelgazar
Formas de adelgazar a través del Ho’oponopono
La base está en que desde el primer momento que el ser humano empieza a cambiar en positivo y a sentirse mejor consigo mismo logra bajar de peso sin mucho esfuerzo. Y no se trata de falsas promesas o de curas milagrosas, la respuesta está dentro de ti mismo.
Se trata de reconciliarte contigo y estar más en armonía con el mundo que te rodea. Quienes lo han practicado aseguran ver resultados a corto y mediano plazo.
La esencia del Ho’oponopono está en la adopción consciente de las frases “Lo siento, Perdóname, Gracias y Te Amo”.
Estas palabras tienen la capacidad de sanear la mente y eliminar esos códigos de emociones, pensamientos y costumbres arraigadas que te mantienen con sobrepeso, dando paso a una nueva forma de vida, eliminando el círculo vicioso que te ha llevado a descuidar el templo de tu cuerpo.
Cuando consigues abrirte a ello, tu organismo empieza a encontrar su equilibrio, lo que hace que de manera fácil y natural comience a adelgazar y a sentirse mucho mejor y más pleno. Cambiando tu mentalidad te cuidarás con más cariño, comerás más sano, te sentirás mejor, lucirás mejor y tu cuerpo comenzará a agradecerte esa renovación.
Pero ¿Cómo lograr este cambio sin rendirse en el intento?
Para reforzar la acción del Ho’oponopono, es necesario hacer énfasis en la meditación y en las afirmaciones diarias.
Cuando te levantes para comenzar tu rutina del día, y en las noches antes de dormir, repite lo siguiente: “Tengo un cuerpo perfecto en el peso ideal para mí”, y añade…
“Divinidad, limpia en mí cualquier creencia, memoria o emoción que esté contribuyendo a crear esta falsa apariencia de persona obesa o con sobrepeso, y transmuta toda energía negativa en pura luz”
Completa finalmente con…
“Lo Siento. Perdóname. Gracias. Te amo”.
Sugerido: Formación online sobre Ho’oponopono, certificado de terapeuta
Así estarás en la sintonía perfecta y necesaria para que el poder divino impulse dentro de ti los pensamientos y acciones correctas que te darán la seguridad, la motivación y la fuerza de voluntad que requieres para seguir la alimentación que te conviene, realizar esa rutina de ejercicios físicos que requieres, y sobre todo, hacerlo todo con el mejor de los ánimos.
Pero siempre recuerda, la clave no está solo en querer perder peso sino en hacerlo como una manera de amarte, aceptarte y cuidarte a ti mismo. En eso debes concentrarte para lograr cualquier objetivo que te propongas.
Ayúdanos a difundir el mensaje, comparte este artículo en las redes sociales. Gracias!
Claret dice
Muy interesante.
Gracias
Mónica dice
En verdad recientemente me lo recomendaron, estoy leyendo cada uno de sus consejos y me doy cuenta cuan importante es estar bien emocionalmente para poder cuidar nuestro cuerpo, me siento motivada.
Maria Vecino dice
Hace dos años atrás use esta maravillosa técnica para dejar de fumar.. hace dos años no fumo!
Hoy comenzaré nuevamente a utilizarla.. esta vez oara bajar de peso! Si funciona!
Carmen dice
He pasado por situaciones de estrés, y he aumentado de peso , lo voy hacer convencida y con mucha FE!!
GRACIAS ,GRACIAS , GRACIAS!!!
Karla dice
Hola algún libro para estructurar el trabajo?
Isa dice
Hola Karla, hay muchos, puedes verlos en la sección de libros desde este enlace: http://hoponopono.net/ho-oponopono-libros
Graciela dice
Hola, Ho’oponopono es maravilloso, es una filosofía de vida… Con tu permiso hago esta corrección: no se hacen afirmaciones sólo Suelto y Confío… Soltar (toda expectativa por eso no hago afirmaciones) y Confiar en Dios, Divinidad, Inteligencia Superior que Él hará lo correcto y perfecto para mí. Gracias Gracias Gracias 🌻🌻🌻
Ana Lucía escobar dice
Estoy iniciando con esto y le tengo toda la voluntad y fe , estoy segura que mi cuerpo será armonioso y el que quiero, gracias por sus consejos.