¿Realmente se puede ser feliz, aunque tengamos problemas o sucedan cosas que no nos agradan? Algunas personas piensan que en medio de un mundo donde la situación económica es difícil, raramente se puede realmente ser feliz, otros podrían pensar que en un mundo lleno de enfermedades y problemas es muy complicado conseguir eso.
Si a ti te preguntaran ¿Eres feliz? ¿Qué dirías?
Bueno, a veces queremos ser felices y positivos ¿No es cierto? Sin embargo, a veces por una razón u otra hay algo que empaña ésa felicidad. Cuando no es una cosa es otra, pero a veces pudiéramos sentir que siempre aparece algo ya sea en nuestra mente o alguna situación que no hace menos feliz.
Déjame decirte que la verdadera felicidad no es el resultado de tener mucho dinero, o la relación que deseas o tener algo que nosotros creemos que necesitamos, no, más bien es un estado en el que tu estas feliz no por algo ni por alguien, ni siquiera tú mismo sabes porque, pero te sientes feliz.
Ahora te diré 3 tips o consejo sobre cómo se puede ser feliz, sin importar lo que suceda afuera de nosotros
1.- Se puede ser feliz perdonando
El perdón es curativo, y nos hace sentirnos bien. Si no perdonamos, eso puede atraer la infelicidad, la tristeza, el odio, el rencor y tantas cosas que nos van a dañar aún más. Por eso tienes que aprender a perdonar y ser como los niños, que se pelean pero en un ratito se les olvida todo y ya están jugando otra vez.
Tienes que perdonar dentro de ti, con la técnica de hoponopono aprendemos a perdonar pero especialmente adentro nuestro, perdonarnos a nosotros mismos. Recuerda que todos nacimos con esa cualidad, lo que pasa es que a través del tiempo se nos programó para no perdonar. El perdón sana el alma y abre nuevas puertas y oportunidades.
2.- Se puede ser feliz agradeciendo
La gratitud, el dar gracias es algo que puede cambiar drásticamente nuestra vida de un modo que no imaginamos. A ti te gusta que te den las gracias, y cuando alguien lo hace te sientes bien y eso te impulsa a ser mejor y a dar más, así es Dios y el universo.
Cuando agradeces en vez de quejarte por las cosas que no tienes Dios y el universo te darán más y serás más feliz, recuerda que nunca se sabe lo que viene detrás de un “gracias.”
3.- Se puede ser feliz viviendo el presente
Que difícil, pero que importante es vivir el presente, a veces parece que nunca podemos estar y disfrutar el presente, el momento, pues cuando no estamos preocupándonos por el pasado, lo hacemos por el futuro, pero casi siempre se nos dificulta vivir el momento, el presente.
Esto hace que nos perdamos de muchísimas cosas que ya tenemos y que podemos disfrutar, pero que en vez de disfrutarlas, perdemos el tiempo pensando en todo eso que nos daña.
Vive más los momentos, aprende a sonreír más, a respirar más y agradecer más, si haces eso, podrás estar en el presente por más tiempo. No pierdas el tiempo, la vida es tan corta que podemos pasarnos toda una vida llena de preocupación y angustia, cambia tu vida, perdona, agradece y vive el presente.
Con la técnica de ho’oponopono puedes empezar a dar los primeros pasos para hacer de esta vida un camino más fácil, recuerda no tiene por qué ser difícil, a veces los problemas no son los problemas, sino nosotros mismos que ponemos resistencia en vez de decir gracias, te amo.
[ratings]
noelia dice
lo siento, perdon, gracias, te amo
Orfanery dice
Muchas gracias como me ha ayudado a dar más tranquilidad y más fe para soportar mi problema.muchas gracias nuevamente.😙
Paola dice
Me hace feliz leerlo, gracias