Como reprogramar tu cerebro para triunfar en lo que te propongas
Si quieres triunfar en la vida debes lograr el enfoque adecuado para ello.Pero no cualquier enfoque, no uno que te permita triunfar por unos días, y luego volver a un estado de “desilusión”.
Tiene que ser un enfoque que te lleve a triunfar el 100% de las veces, y uno en el que tu mente te sirva como aliada.
Estamos hablando de que el autosabotaje quede en el pasado y que la confianza en ti mismo sea tal, que con cada proyecto que inicies sepas de antemano que tienes el éxito asegurado.
¿Como hacer esto sin abandonar con el primer obstáculo? ¿Se puede estar enfocado y disciplinado al mismo tiempo que vivir una vida feliz?
¿No será mucho el esfuerzo estar todo el tiempo pensando en triunfar?
De hecho para muchas personas triunfar es algo difícil, y está muy fuera de su zona de comodidad.
Muchas veces vemos triunfar a la gente y luego las vemos retornar a su estado anterior y esto no debería ser así.
Cuando vemos estos sucesos, significa que las acciones estuvieron bien orientadas, y que tomaron decisiones acertadas que los condujeron al resultado esperado, pero poco tiempo después vuelven al estado inicial en el que la mente considera que, es lo familiar, lo habitual y esto no debería suceder.
Parece imposible triunfar siempre y que el fracaso forme parte del pasado.
Pero, existe una solución, afortunadamente.
No es algo que vayas a lograr de la noche a la mañana,(en este punto tengo que ser sincero y no crearte falsas expectativas)
Todos los cambios trascendentales llevan un tiempo y trabajo, podemos entrenar a nuestra mente, de manera tal que luego de un tiempo, no tengamos presente el fantasma del fracaso en nuestra vida.
Si realmente quieres desarrollar este nuevo Enfoque, debes tener una mente abierta, y estar dispuesto a realizar cambios en tu vida, de lo contrario… Todo seguirá absolutamente igual.
Nuestra mente funciona en 3 niveles, según los Psicólogos:
Nivel Consciente , Nivel Subconsciente, Nivel Inconsciente
Los 3 niveles funcionan al mismo tiempo, siempre, pero el subconsciente y el inconsciente no reconocen lo negativo.
Es decir, nunca procesan un No. En otras palabras, cuando piensas “No quiero estar gordo”, en realidad tu mente se programa para aceptar la frase “Quiero estar gordo”, esto aplica para todo, todos los días.
Desde que nacemos escuchamos el NO, “No toques”,”No te subas”,”No corras”,etc.etc. Es normal que nuestro cerebro se inmunice al NO.
Tenemos que modificar las creencias que afectan nuestro desarrollo, pensar en la pobreza, en el fracaso, no nos ayudará en nada, por el contrario, nos hace enfocar en lo negativo y esto nos traerá más de lo mismo.
Para triunfar hay que alejar a tu mente de todo lo negativo, la forma de hacerlo es condicionándonos a nosotros mismos y a nuestro cerebro a alejarnos de todo lo que no nos provoque un sentimiento bueno, ya sea esto lugares que nos deprimen, recuerdos malos,actividades que nos coloquen en un sentimiento pesimista y hasta alejarnos de personas que nos deprimen. En resumen hay que alejarse de todo aquello que nos haga sentir mal.
A partir de hoy puedes empezar a cambiar todo lo que creas que te hace sentir mal, poco a poco, pero empieza YA, con el tiempo se hará costumbre y de esa manera no volverás a fracasar en lo que intentes.
Quiero que leas esta frase y que la analizes en lo más profundo, a mi me sirve todos los días.
“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”
Deja una respuesta