A Hermes se le llegó a considerar un dios. Su nombre significa mensajero de los dioses. Y es un nombre muy acertado, porque fue el primero, al menos de que la humanidad tiene memoria que vino a explicar los primeros pasos que debía dar la humanidad para llevar a cabo la misión con el Creador.
El explicó en el Kybalión estos principios universales que se aplican tanto para situaciones como para leyes físicas.
Aquí te las enseñamos de manera resumida y fácil de entender. Además al final del artículo añadimos dos videos, uno donde se analizan estas siete leyes o principios universales de Hermes, y otro sobre los principios del Kybalión vistos desde la perspectiva del Ho’ oponopono.
1. Principio de Mentalismo
“El Todo es mente, el Universo es mental”
Todo el universo fenoménico es una creación mental sostenida en la mente de El Todo. En esa mente vivimos, nos desenvolvemos y tenemos nuestro ser.
Si todo es mente, toda creación ha de ser mental. El pensamiento es creador. El poder, la energía y la materia están subordinados al dominio de la mente.
2. Principio de Correspondencia
“Como es arriba es abajo. Como es abajo es arriba.”
Existen diversos planos de manifestación de vida, y entre ellos hay armonía, concordancia y correspondencia. Son los planos físico, mental y espiritual, y se diferencian por su frecuencia vibratoria.
Toda condición tiene su analogía o correspondencia en todos los demás planos de existencia.
3. Principio de Vibración
“Nada reposa, todo está en movimiento; todo vibra.”
En todo el universo se manifiesta el movimiento. Todo se mueve, circula. Toda materia, toda energía vibra. Las diferencias entre las diversas manifestaciones del Poder Universal corresponden a distintas frecuencias o intensidades vibratorias. Materia y Espíritu son los dos polos o extremos de la gradación vibratoria, y entre ambos existen infinitas variaciones de intensidad.
Cada pensamiento, emoción, acción, deseo o estado mental emite vibraciones, siendo posible, por consiguiente, cambiar la propia frecuencia vibratoria al cambiar de estado mental.
RECOMENDADO: Aquí puedes ver un video donde se explica como cambiar tu estado mental y vibracional para manifestar tus deseos.
4. Principio de Polaridad
“Todo es dual, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos. Lo semejante y lo antagónico es lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado. Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.”
Todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos, que son un par de opuestos con innumerables grados entre ambos extremos. La diferencia radica en el grado de manifestación mental. Cambiando de grado, se cambia de estado mental.
El dominio de este Principio permite cambiar de un estado mental a otro, pasando de grado negativo a positivo, de más baja a más alta frecuencia vibratoria, produciéndose la transmutación. Ésta es la base de la Alquimia.
5. Principio del Ritmo
“Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende, todo avanza y retrocede, la medida del movimiento del péndulo hacia la derecha es la misma que la oscilación hacia la izquierda, el Ritmo es la compensación.”
Todo se manifiesta en un movimiento de ida y vuelta, una oscilación, un movimiento pendular entre los dos polos, en todos los planos de existencia. El Ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el Principio de Polaridad, aunque raramente hasta los extremos.
En todos los fenómenos, ya sean universos, soles, mundos, mente, energía, materia, espíritu, etc. rige siempre el Principio del Ritmo. Siempre hay un avance y un retroceso, creación y desaparición, acción y reacción, nacimiento y muerte, efusión y absorción.
El dominio del Principio del Ritmo consiste en polarizar el estado mental a un grado vibracional superior de modo que la oscilación retrógrada del péndulo no tenga influencia: ésta es la Ley de la Neutralización.
6. Principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a la Ley. Hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la Ley.
Nada sucede por casualidad. El azar no existe, pues no podría estar sujeto a ninguna ley, y nada puede existir fuera de la Ley. La existencia misma del Universo está basada en la Ley. Sin ella, el Universo sería un caos. Todo en el Universo está sujeto a la invariabilidad de sus Leyes.
Toda manifestación tiene su causa o su cadena de causas, y toda causa produce un efecto o cadena de efectos.
Todo pensamiento, toda palabra y toda acción producen unos determinados efectos en la gran cadena coordenada de sucesos que fluye de la Energía Creadora.
7. Principio de Generación
“El Género está en todo, todo tiene su principio masculino y femenino. El Género se manifiesta en todos los planos de existencia.”
Toda creación, para ser generada, necesita de los principios masculino y femenino.
Entenderemos Género no en el sentido de sexo, sino en el sentido de generación, creación.
En todo fenómeno, el principio masculino dirige la energía poniendo en actividad el proceso creador, y el principio femenino ejecuta la creación activa.
Los dos géneros se manifiestan y operan en todos los planos de existencia, de forma constante.
En el plano mental, el principio masculino es el que proyecta la energía necesaria para toda creación, la voluntad de que la creación mental proceda. Representa el aspecto del ”Ser”. El principio femenino es la matriz mental, capaz de generar mentalmente; posee un inmenso poder de generación y creación latente. Genera ideas, pensamientos conceptos, sentimientos, emociones, imágenes y todos los estados mentales. Es el aspecto del “Devenir”.
En cualquiera de los planos de existencia, la energización del principio femenino por la energía vibratoria del principio masculino, de acuerdo con las Leyes Universales, genera la Creación. Estas siete Leyes Universales, estos siete Principios, son eternos, fijos e inmutables. Son inherentes a la creación misma del Universo y nada puede existir fuera de La Ley.
Puedes leer los 7 principios universales y verás que después de leerlos ¡tu vida seguirá igual!, aunque se expliquen como aquí pero ¿te gustaría saber cómo darles un fin práctico? Ya que conocimiento que no se usa NO SIRVE PARA NADA y además se olvida.
En este curso de poder interior podrás aprender y poner en práctica estas leyes y muchas otras enseñanzas espirituales para obtener metas que todavía no eres capaz de imaginar.
Descifrando las 7 leyes universales del Kybalión
¡
HELENA ORDOÑEZ dice
gracias muy ineresante y maravillosa enseñanza¡¡¡¡GRACIASSS¡¡GRACIASSS¡¡LOS AMOOOO¡¡¡¡ABRAZOS CASA DE PANDORA BENDICIONESS¡¡