Todos los días, a cada momento y a cada instante de nuestra vida estamos eligiendo, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, todo el tiempo estamos eligiendo, en otras palabras todos tenemos el poder de elegir.
Pero, no es cierto que todas esas elecciones que hacemos todos los días tienen consecuencias o un resultado, así es todo lo que elegimos o el derecho a elegir mañana tendrá un resultado o consecuencia.
Si un sembrador elige sembrar maíz ¿cuál va a ser el resultado? Pues Maíz
Si otro sembrador elige sembrar frijoles ¿Cuál será el resultado? Frijoles, así de simple y fácil
Es por eso que debemos aprender a elegir bien desde ahora y todos tenemos el poder de elegir y la libertad de elegir. De hecho nadie nos obliga a elegir, todos elegimos lo que queremos en nuestra vida.
En la técnica de hooponopono debes tener en cuenta que el intelecto su función principal es elegir no pensar, y es por eso que el derecho a elegir se vuelve algo de suma importancia.
1.- El poder de elegir de Adán y Eva
En la Biblia se habla de la historia o el relato de la creación. Donde Dios pone un Árbol en medio del jardín del conocimiento del bien y del mal, sin embargo Dios les dijo: “De todo árbol del jardín puedes comer, pero de éste árbol no debes comer de él, pues el día que comas positivamente morirás”
Dios les dio a Adán y Eva la libertad de elegir, ellos no tenían que pensar y preocuparse de nada, lo único que tenían que hacer es elegir seguir a Dios. Ellos eligieron, pero eligieron mal, pues Dios les había dicho que no comieran del fruto de ése Árbol.
En pocas palabras, ellos en vez de elegir bien, se pusieron a pensar, y creyeron que sabían más que Dios y que podían con todo ellos mismos, sin embargo ¿Cuál fue el resultado de su mala elección? Pues tuvieron que salir a trabajar muy duro, y la humanidad entera empezó a sufrir y todo por elegir mal.
Ésa es la razón por la cual debemos usar con mucho cuidado el derecho a elegir que todos como humanos tenemos.
2.- El poder de elegir cuando conduces un auto
Esto es algo que ha ocurrido muchas veces, cuando no sabemos elegir. Muchas personas salen de vacaciones, a la playa o a algún otro lugar, pero estando allá tienen la libertad de elegir si toman bebidas alcohólicas o no.
Lamentablemente muchas personas han tenido accidentes mortales, tan solo por elegir mal, ellos creen que son muy fuertes y que pueden controlar todo, cuando la verdad es que no sabemos nada, ni podemos con nosotros mismos. Es otro ejemplo para que te des cuenta que a cada momento tenemos la libertad de elegir, nosotros mismos somos los arquitectos de nuestra vida y nadie más.
Pero afortunadamente podemos cambiar las cosas, con la técnica de hoponopono, podemos darle permiso a Dios para que él nos ayude y empecemos a tomar mejores decisiones. Con la técnica de ho’oponopono aprendemos que con las herramientas que tenemos podemos tomar mejor elecciones, es decir elegir bien para tener una mejor vida, sin preocuparnos de nada.
Cada vez que decimos Te amo y Gracias, le damos permiso a Dios para que el entre en nuestras vidas y nos guíe y podamos tomar mejores elecciones.
Recuerda, no tienes que preocuparte, ni estar pensando tanto, lo único que tienes que hacer es elegir, seguir a dios o no seguirlo y a partir de ahí, estarás decidiendo tu vida y tu futuro. Y ten presente que tú eliges tu destino pero también lo puedes cambiar eligiendo mejor.
Puedes elegir ser feliz o no serlo, sonreír o no sonreír, preocuparte o no preocuparte, creer en dios o no creer, eres completamente libre de elegir.
Deja una respuesta