Se Menciona La Sintonización o Empoderamiento Como Necesaria, ¿Siempre Es Así?
Siempre la sintonización o empoderamiento es necesaria para la iniciación en REIKI. Si una persona ha estudiado la imposición de manos y otros secretos de la práctica pero no recibe por medio de un maestro de REIKI una sintonización o empoderamiento, no estará en condiciones de autotratarse y menos aún de tratar a otros seres vivientes.
Si queremos hacernos tratar por un practicante de REIKI debemos estar seguros de que dicha persona recibió su instrucción al respecto y sus sintonizaciones. Si no ha recibido instrucción y ha sido sintonizado por un maestro de REIKI, en persona o en forma indirecta a la distancia, no está en condiciones de aplicar la energía curativa que se conoce como REIKI. Quizás adhiera a una práctica diferente, pero no puede invocar como práctica el REIKI
Tanto para requerir la atención de un practicante o maestro de REIKI como para aprender la técnica y filosofía del REIKI, hay que asegurarse que se está ante la persona que ha recorrido los niveles de enseñanza y ha recibido las sintonizaciones de REIKI. Insistimos con esto porque como en todo hay muchos charlatanes dando vueltas que dicen ser reikistas, hábiles y dispuestos para lograr convencer a cualquiera que no esté informado.
De ahí la importancia que le damos a la teoría que estamos volcando en estas páginas. No es que debamos ser eruditos sobre REIKI, al fin y al cabo el REIKI es una práctica que nos debe nacer desde lo más hondo del ser, con la ayuda de una fuerza creadora que proviene de alguien superior y de naturaleza divina. Pero hay que conocer los fundamentos del REIKI para no caer en engaños, ni tampoco para engañar a los demás.
Deja una respuesta