¿El Autotratamiento Vendría a Ser Como Un Masaje Corporal?
De ninguna manera, el autotratamiento no es ni se parece en nada a un masaje corporal. Estamos hablando de la imposición de las palmas de las manos, que es la técnica que emplea el REIKI.
La imposición de manos puede tocar levemente el cuerpo o permanecer en forma inmóvil por encima del cuerpo por algunos segundos o minutos, para de esa manera transmitir la energía vital universal allí donde haga falta.
Cuando se realiza el tratamiento a uno mismo no hay áreas del cuerpo vedadas o prohibidas, tanto sean los genitales como los senos pueden recibir la imposición de las manos apoyándose y permaneciendo inmóviles en esas zonas.
¿Por Qué Elegir El REIKI Para Tu Vida?
- REIKI es sinónimo de sentimientos positivos.
- REIKI restaura el orden natural del cuerpo y del alma.
- REIKI permite recuperar el control de uno mismo.
- REIKI es una ayuda para uno mismo a la vez que una ayuda para los demás.
- REIKI practica la solidaridad con uno mismo y con los otros. Da energía positiva y recibe energía positiva, o viceversa.
- REIKI es armonía con uno mismo y con los seres que nos rodean.
- REIKI arma una defensa contra la envidia, el rencor, la ira, el enojo, los celos, el resentimiento, el odio, los miedos o cualquier emoción negativa.
- REIKI da coraje para enfrentar las adversidades de la vida.
- REIKI depara la felicidad.
REIKI es compartir la felicidad con todos los seres vivientes. - REIKI jamás provoca daño ni resulta excesivo.
- REIKI es un ida y vuelta de la energía vital positiva. Del practicante o maestro al paciente o receptor y del paciente o receptor al practicante o maestro, la energía vital positiva se traspasa y retroalimenta.
- REIKI es limpieza y purificación, para el practicante o maestro así como para el paciente o receptor.
- REIKI es la energía KI, la fuerza vital para el cuerpo y el espíritu.
- REIKI es sentirse bien.
¿Qué más quieres para convencerte de las bondades del REIKI?
Aprende y practica REIKI, rescata tu fuerza y poder interior, entonces sabrás que has encontrado el mejor camino para tu vida. El REIKI puede llegar a ti para ayudarte a vivir mejor y para poder ayudar a los seres queridos que más lo necesitan. No importa qué inquietudes particulares tengas ni qué profesión ejerzas ni si tienes una creencia religiosa en particular.
El REIKI es técnica disponible para todos, por lo tanto, está disponible también para ti. Cualquier persona puede convertirse en un canal de REIKI, aunque tú puedes convertirte en forma muy especial y única.
Si amas la vida, el REIKI puede ser tu auténtico camino de vida. Te convertirá en un ser positivo y propiciará tu encuentro con otros seres humanos positivos.
Podrás utilizar el REIKI como un método para cultivarte, para mantener sano tu propio cuerpo y para ayudar en la sanación de tus seres queridos o de otros seres vivientes. Y podrás, si así lo deseas, transmitir los conocimientos a otros y contribuir a esparcir esta terapia benefactora y energética. No lo dudes, con el REIKI llegarás a alcanzar una vida plena, profunda y feliz. ¡Compruébalo por ti mismo!
¿El Reiki Está Avalado Por Alguna Religión o Ideología En Particular?
El REIKI no se vincula a una ideología ni a una religión de ninguna clase. Sin embargo, podemos asegurar que adeptos a diferentes credos religiosos así como a diferentes ideologías pueden adherir al REIKI. Católicos, musulmanes, judaicos, evangelistas, ateos, agnósticos, budistas o independientemente de cualquier pensamiento, pueden requerir o practicar REIKI sin traba alguna.
Incluso pueden llegar a ser maestros de REIKI. Practicarlo significa aprender a utilizarlo. Que quede bien claro, el REIKI no es una religión ni es una secta ni es una ideología de ninguna índole.
Aunque la energía vital universal sea guiada por un ser supremo, una divinidad creadora de todas las cosas, eso no significa que el REIKI sea considerado un culto que se le tributa a una Divinidad ni una doctrina religiosa.
El Reiki y las Dolencias
¿Qué Pasa Si Me Siento Mal Pero No Tengo Una Dolencia Concreta? ¿Cómo Se Lo Manifiesto Al Practicante Para Que Pueda Sanarme Donde Realmente Lo Necesito?
Sucede muchas veces que la persona que acude a un practicante de REIKI para buscar su sanación no sabe o no manifiesta un dolor específico. Sin embargo, cuando el practicante accede al paciente o receptor y busca desbloquear sus centros energéticos y transmitir su energía, la energía se dirige allí donde hace falta.
El poder del REIKI es tal que acude allí donde se lo necesita, para brindar equilibrio de las energías del cuerpo, a la vez que equilibrio espiritual y equilibrio mental.
De manera que no debemos preocuparnos, el REIKI se dirigirá a cumplir su labor sanadora allí donde tenga que cumplirla. Y el flujo de energía aportado será el necesario, podríamos decir que sin excesos y sin carencias. Si hay una parte del cuerpo que no necesita de la energía vital universal para sanarse, allí no se conservará ninguna energía.
En cambio, si hay una parte del cuerpo necesitada de recuperar su salud, allí se quedará retenida tanta energía vital universal como se necesite para llevar a cabo el proceso de recuperación y sanación.
¿Puede El REIKI Librarme De Ir Al Médico?
Nadie ha dicho eso. El REIKI es compatible o puede existir junto con cualquier tratamiento médico. Incluso es compatible con medicaciones que hayan sido prescriptas por un facultativo. Puede llevarse a cabo sin inconvenientes junto con tratamientos de la medicina alopática, homeopática o naturista.
También puede coexistir y aún coadyuvar con tratamientos psicológicos o psiquiátricos. Aunque de ninguna manera significa que haya que abandonar la concurrencia a un médico o a un psicólogo o a un psiquiatra o interrumpir un tratamiento médico específico porque se está recibiendo REIKI.
Cuando un practicante proporciona REIKI a un paciente o receptor se centra en la captación y el envío de la energía vital. No por ello se convertirte en un consejero, ni recomienda medicaciones, así sean de ventas libres.
En muchas partes del mundo existen centros de salud como clínicas y hospitales que ya reconocen y utilizan al REIKI como una terapia alternativa, porque se han comprobado los excelentes resultados que puede aportar al estado de salud física y emocional de la persona afectada por alguna dolencia. Hay médicos o paramédicos que utilizan la práctica REIKI como una ayuda más al paciente o receptor.
La medicina cada vez se especializa más y cada vez divide más al paciente o receptor para su estudio y tratamiento. No ve a la persona como un todo sino como distintas partes, donde un problema acontece en un lugar del cuerpo y es allí donde hay que enfocar el tratamiento.
Cualquiera que necesita atención médica sabe que terminará derivado en un especialista: neurólogo, psiquiatra, gastroenterólogo, ginecólogo, urólogo, otorrinolaringólogo, nefrólogo, oncólogo, endocrinólogo, y podríamos seguir con las especializaciones.
Por el contrario, el REIKI toma a la persona en un todo, como algo integral que es cuerpo, mente y espíritu. Si una persona está sufriendo un dolor en un determinado lugar, hay que sanar a la persona en su integridad, cuerpo, mente y espíritu, para que de esa manera pueda recuperarse de ese dolor específico.
Por lo tanto, recurrir a un médico especialista por alguna dolencia específica es válido, pero también puede brindar excelentes resultados complementar el tratamiento médico con una terapia alternativa como puede ser el REIKI.
La persona no solo podrá recuperarse de su dolencia específica sino que equilibrará las energías de todo su cuerpo y mente, para poder sentirse más positivo y enfrentar la vida con mayor salud física y mental.
El REIKI rescatará el poder de auto sanación que reside en el propio cuerpo. Todos los seres vivos forman parte de una fuente creativa que proviene de la misma Divinidad, que posee las vibraciones y las energías indispensables para la vida. Las personas suelen enfermar porque dentro del propio cuerpo alojan bacterias, microbios, virus, sentimientos negativos, que interrumpen el flujo normal que debe tener la energía vital.
¿Cómo obra un maestro de REIKI?
Libera los bloqueos del cuerpo y de la mente y restaura el equilibrio interior, que debería tener un fluir natural pero que en algún momento se vio interrumpido ese fluir por fuerzas negativas.
El practicante de REIKI puede hacer recuperar el equilibrio interior perdido. Guía la energía vital universal dentro del cuerpo, canalizándola allí donde más se necesita. El REIKI puede complementar un tratamiento médico sin sumar ningún efecto negativo. ¿Por qué no sumar vida, entonces?
¿Estamos En Lo Cierto Si Decimos Que El REIKI No Tiene Contraindicaciones De Ninguna Índole?
Indudablemente, en ello estamos muy de acuerdo. El REIKI no tiene contraindicaciones de ninguna índole. Tampoco puede provocar efectos secundarios ni efectos adversos ni daños colaterales. Tanto la persona que recibe un tratamiento de REIKI como la persona que lo practica no se valen de ninguna medicación ni hacen uso de procedimientos invasivos.
Jamás el REIKI podría resultar dañino porque lo que hace es valerse del uso de la energía positiva o de la energía de la vida. Y la energía positiva nunca podría ser dañina ni para el practicante ni para el paciente o receptor.
Tampoco la energía positiva podría convertirse en una sobredosis, porque siempre el cuerpo y el alma tomarán la energía positiva que haga falta y dejarán liberada aquella que no utilicen.
Quizás lo que puede pasar es que la persona que se somete a un tratamiento sienta que sigue ofreciendo resistencia a desbloquear sus canales energéticos y, por lo tanto, no puede aprovechar el poder de la energía vital universal.
¿Alcanza Para Sanarse Asistir a Una Sola Sesión De REIKI?
Dependerá del motivo por el cual se concurre a tomar una sesión de REIKI. Si el paciente o receptor es una persona con muchas enfermedades o dolencias, difícilmente alcance una sola sesión para curarse.
Una sola sesión, que suele durar aproximadamente una hora, no suele ser suficiente para que el paciente o receptor desbloquee sus centros energéticos y la energía vital universal fluya y sea canalizada allí donde es necesaria.
El paciente o receptor debe concurrir a la sesión con plena fe en los poderes del REIKI, para que el practicante o maestro de REIKI pueda hacer mejor su tarea de sanación. Y es muy posible que se necesite repetir en un corto plazo la sesión, una o más veces. El practicante podrá sugerir otras sesiones así como el tiempo que debe transcurrir hasta la próxima
Asimismo, aunque el paciente o receptor sienta que se ha recuperado, lo recomendable es que no deje pasar mucho tiempo para volver a recibir REIKI, para de esa manera mantenerse saludable y prevenir algunos malestares físicos y/o psíquicos. Recibir REIKI en forma habitual sin duda será una forma de mantener el cuerpo y la mente saludables.
Aunque se esté a pleno con el estado anímico y de salud, una sesión de REIKI de mantenimiento de vez en cuando viene muy bien, para reforzar el cuerpo y el alma. Una vez que los centros de energía permanecen desbloqueados por el efecto de una o más sesiones de REIKI, naturalmente el organismo tiende a expulsar los agentes tóxicos que le impiden mantener la salud.
Si el cuerpo se acostumbra a las situaciones beneficiosas que depara el REIKI, comienza a hacerse receptor de las cosas que le hacen bien y a disfrutar de esa situación de prosperidad.
lucy dice
Reiki, es extraordinario, me AYUDO Y ME AYUDA EN TODO SENTIDO.-
IRMA dice
HOLA QUE TANTO SIRVE, GRACIAS