Antes de discutir estos los diez beneficios de Ho’oponopono, vale la pena mirar la experiencia del Dr. Hew Len. Len, psicólogo, era consultor en el Hospital Estatal de Hawaii, que tenía una unidad para criminales dementes.
Len aplicó sus conocimientos para curarse de los desafíos de su trabajo. Hizo esto durante tres años. Un beneficio inesperado fue el cierre de la unidad; ¡ya no era necesario!
¿Cómo es que el dr. Len pudo crear una transformación tan notable en estos individuos? Ho’oponopono no tiene ningún poder místico. En cambio, es el vehículo que nos transporta de regreso a nuestra naturaleza esencial, que es lo Divino dentro de nosotros, allí es donde todo es posible.
Los siguientes son diez increíbles beneficios de practicar Ho’oponopono:
Hipertensión
Se realizó un estudio sobre la eficacia de Ho’oponopono para reducir la hipertensión cuando se acompaña de terapia médica convencional. Los hallazgos encontraron que “Ho’oponopono se asoció con una reducción estadística y clínicamente significativa en la presión arterial media” en comparación con el grupo de control que recibió tratamiento médico solo (Kreuzer, 2007).
Relaciones mejoradas
Al practicar ho’oponopono, perdemos la necesidad de obtener la aprobación de los demás o de mirar hacia ellos para satisfacer nuestras necesidades. A su vez, esto proporciona a los demás el espacio para ser ellos mismos.
Paz emocional
Las emociones están ligadas a la memoria. Cuando se activa un recuerdo, revivimos los sentimientos que tuvimos durante la experiencia original. En este caso, los beneficios del ho’oponopono son que las emociones negativas ya no nos perturban ya que se elimina la conexión entre ellas y la memoria.
Estrés
La emoción del estrés está ligada al recuerdo del mismo. Una persona o un evento desencadena estos recuerdos, lo que conduce a una respuesta emocional. En este beneficio de Ho’oponopono, se borra el vínculo entre la memoria y la emoción.
Si quieres profundizar en la filosofía y la técnica del Ho’oponopono te recomendamos esta formación online donde aprenderás a hacer que tu practica sea efectiva y además te puedes certificar como terapeuta de Ho’oponopono.
Autodescubrimiento
Cuando se practica correctamente , ho’oponopono puede llevar a uno a una comprensión intuitiva de su verdadera naturaleza, que es «Cero». El cero está más allá de los pensamientos o conceptos; es el estado del ser perfecto.
Viviendo en el ahora
Nuestro pasado no es más que un recuerdo en nuestras mentes. En lugar de que nuestra vida esté dictada por la memoria, recuperamos la libertad de vivir nuestras vidas en el momento.
Creatividad
La creatividad surge de nuestra naturaleza Divina. Así como las nubes bloquean los rayos del sol, nuestros pensamientos bloquean la creatividad. En este beneficio de Ho’oponopono, nuestras “nubes” se dispersan, permitiendo que nuestra creatividad brille.
Intuición y sabiduría
La intuición y la sabiduría, como la creatividad, se originan en tu ser Divino. Ambas cosas fluirán libremente cuando ya no se identifique con sus pensamientos y recuerdos.
Curación física
Cuando reprimimos nuestras emociones, se crean bloqueos en nuestro flujo de energía. En este beneficio de Ho’oponopono, nuestras emociones se liberan. La curación ocurre naturalmente cuando la energía puede fluir libremente.
Libertad
Morrnah Simeona afirma: “El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un regalo profundo que le permite a uno desarrollar una relación de trabajo con la Divinidad interior… ”Conocido como“ Cero ”, este es el estado de máxima libertad ya que ya no personalizamos nuestros pensamientos, emociones y experiencias.
Luz Elena Castañeda Montoya dice
Muy hermoso todo lo que publican