» LOS CUENCOS TIBETANOS SON MARAVILLOSOS Y ENÉRGICOS; ES UN FONDO PERFECTO PARA LA MEDITACIÓN Y LA CURACIÓN «
Una maravilla única en el mundo de los sonidos
Los cuencos tibetanos se han utilizado para la meditación desde los tiempos más remotos y cada vez son más populares en la actualidad. Su sonido es muy diferente de los sonidos de los otros instrumentos musicales debido a una aleación única de metales de los que están hechos los cuencos.
Los cuencos de canto tibetanos producen armónicos armónicos múltiples que desarrollan espirales de sonido que giran alrededor del tono real (sonido principal). Tal interacción de armónicos se basa en el principio de onda: dos corrientes de sonido interfieren, generando una onda estacionaria y mezclándose en un océano de sonidos.
El sonido transparente, lleno de armónicos de cuencos tibetanos son maravilloso y enérgico; es un fondo perfecto para la meditación y la curación. La mente del oyente se ve transportada al mundo profundo de los sonidos que parecen estar estáticos, pero que están en el eterno ir.
No fue hasta finales del siglo XIX que los cuencos tibetanos del oeste tocaron cuencos por primera vez: fueron traídos del Himalaya después de que los chinos invadieran el Tíbet en 1950-s.
Inicialmente se consideraba que los tazones tenían otro propósito, es decir, almacenar sustancias especiales utilizadas por los monjes tibetanos en sus rituales. Que los cuencos cantores producen sonidos claros y hermosos ricos en connotaciones poliarmónicas se reveló no más tarde.
Los cuencos cantores están hechos de una aleación única (usualmente consiguiendo siete metales diferentes, y la razón por la cual todavía es un misterio para nosotros) la madera y la duración del sonido producido por un cuenco dependen mucho de la composición de los metales usados.
Además de cuencos tibetanos(de origen Himalayan) también hay cuencos cantores japoneses y tailandeses , cada tipo tiene un sonido particular, forma y funcionalidad. Sin embargo, son los cuencos tibetanos que producen los sonidos y los matices más puros.
El potencial de los cuencos cantores tibetanos es tan grande que su presencia dentro de la casa trae suerte y felicidad, ya que un cuenco es un poderoso estimulante de cualquier sector de su hogar. Sin embargo, cuando un tazón «canta» no solo elimina la energía estancada sino que también genera e irradia luz nueva, viva y pura.
Camine alrededor de su casa con un cuenco de ese tipo y llénelo de nueva energía, imaginando que un flujo de energía positiva se irradia junto con el sonido del cuenco e imbuye todo a su alrededor. Asegúrate de respirar de la manera correcta y piensa en positivo.
Antes de usar el cuenco para cantar, inténtalo y tu tazón puede no sonar en el momento que lo desees. Para hacer que el cuenco cante, colóquelo en un cojín de uso especial o sobre su mano plana o puño para que permanezca quieto; recuerde que cuanto menor sea el área de contacto, mejor.
Luego tome un mazo de madera (hecho de madera dura) con cualquier mano y comience a frotar el borde del recipiente con una tensión apreciable. La manera más fácil de cantar el cuenco es verter un poco de agua en él y frotar el mazo (su parte media, para ser más preciso) alrededor del borde.
Tan pronto como las paredes del recipiente comienzan a vibrar, comienza a ‘cantar’ y la habitación se llena con un maravilloso sonido profundo que parece provenir no del cuenco sino de todas partes.
¿Cómo elegir un cuenco tibetano?
Cada cuenco de canto es único a su manera. La proporción de metales es diferente en cualquier otro recipiente. Cada metal produce su propio tono, pero es la combinación de diferentes tonos lo que hace que surjan maravillosas vibraciones .
El sonido también depende de la forma y el tamaño de un cuenco, y del grosor de sus paredes. Los tazones pueden ser grandes y pequeños en diámetro, desde dos pulgadas hasta varios metros. Los cuencos de 12-22 cm de más son los más populares.
Cada ser humano tiene su propia vibración única, por eso uno debe elegir un cuenco por intuición. Uno debe escuchar el cuenco no solo con sus oídos, sino con todo el cuerpo. Por ejemplo, puedes poner un cuenco vibratorio en tu barriga o pecho, y sentir el cuenco resonando con tus chakras.
Los tazones son diferentes entre sí, no solo en su tono, sino también en el diseño. A menudo hay una imagen de Buda en el fondo de un cuenco, y mantras escritos en su borde. Se cree que el maravilloso poder de los mantras se extiende por todos lados cuando el cuenco está cantando.
En el Tíbet generalmente graban Om Mani Padme Hum , el mantra más conocido en el budismo, un mantra de purificación de un cuerpo, alma y mente, un mantra de salvación de las vanidades del mundo.
El mantra representado en los lados interno y externo de un cuenco canta una apelación al Avalokitesvara Bodhisattva, un Bodhisattva de la compasión, creando así una buena conexión con el Bodhisattva y obteniendo su protección y consideración.
La calidad de un cuenco es muy importante; debe ser hecho por un maestro oriental según las técnicas tradicionales. Últimamente, los cuencos de canto fabricados pequeños se han hecho populares. A pesar de que se ven hermosos e impresionantes, no producen un grano de ese maravilloso sonido de auténticos cuencos tibetanos cavados a mano.
¡Cuando elijas un cuenco para cantar, asegúrate de que su tono sea armónico, versátil y adecuado para ti!
Deja una respuesta