Cuando algo malo nos sucede culpamos a los demás. Cuando una persona actúa de una manera que no nos gusta, le culpamos. Y todo tipo de emociones negativas estallan dentro de nosotros.
La semana pasada me ocurrió algo desagradable con otra persona. Yo estaba furiosa… «¿Cómo puede ser la gente tan grosera?» «No me lo merezco!»… Sentí lástima por mí misma durante un par de horas …
Pero al mismo tiempo pronunciaba las cuatro palabras «máginas», Lo siento, Te amo, Por favor perdóname, Gracias.
En algún momento vino un pensamiento a mi mente… ¿por qué me siendo tan triste y enojada si lo que me pasa es totalmente mi responsabilidad? Son mis pensamientos y memorias los que crearon aquella situación desagradable y mi reacción posterior.
Sentí como me quitaba un gran peso de encima y empecé a verlo claro, no debía pensar en cambiar la situación, ni en el resultado de la limpieza con Hoponopono, solo debía pensar en encontrar la paz en mi corazón y en cambiar mi actitud frente a la situación y la persona.
Me calmé, dejé de pensar en cosas negativas y me sentí en paz.
Me sorprendió ver cómo después de unos días la relación con esa persona cambió por completo, y me dije: «Es bueno ser 100% responsable».
ines teran dice
gracias mi amado universo por permitirme ser flexible y darme cuenta que !quiero cambiar..amarme.me siento merecedora de las personas mas amadas a mi lado.!!!que prospera somos..soy..te amo..ines…te amo…ines..te amo..mil graciassssssssssdios..divinidad,virgen inmaculada…soy luz y amoooooorrrrrr!!!!!!
lau gus dice
hola gracias por comoartir un poco de tan bella experiencia y haci poder darnos cuenta q la solucion esta en nosotros con practicando el amor y la dulsura q juntas llevan a un ser responsable al 100% gracias hoy tengo otro orizonte de la vida
Maria dice
gracias porque tengo paz.
Maria dice
Es una maravillosa llave de limpieza de nuestros pensamientos y memorias negativas. Gracias por la paz inmensa que generan estas cuatro palabras. «Lo siento, Perdoname, Te amo, Gracias»